PREMIOS GOLDEN GLOBOS

Y ustedes se preguntarán, ¿por qué unos nuevos premios de cómic? Hay un montón, y de mucho prestigio tanto en España como a nivel internacional. Entonces, ¿por qué unos premios más?

En Ilu·Station nos gusta hacer bien las cosas, cuidarlas hasta el más pequeño detalle. Si alguna vez han asistido a alguna de las actividades, exposiciones, fiestas o eventos que hemos organizamos, sabrán que tenemos un gusto por las pequeñas cosas. Pensamos que el éxito no está solo en el talento o la genialidad, sino también en los detalles, aquellas cosas casi imperceptibles que hacen que amemos a alguien, que conectemos o que nos atraiga algo. El savoir faire, la clase, el "ese nosequé..." son sinónimos de estos pequeños detalles que tanto nos gustan. El caramelito en la cama del hotel, la mirada furtiva en el autobús o la tapita que acompaña una caña son algunos de los ejemplos en nuestro día a día.

Creemos que estos detalles son algo fundamental para un disfrute absoluto de la lectura, y echamos de menos que nadie se acuerde de ellos. ¿Cómo es posible que nadie valore el trabajo de los editores al escribir textos de contra? Se leen más textos de contra que libros, eso es evidente. Si un cómic está hecho de viñetas, ¿por qué nadie las tiene en cuenta? ¿Qué ocurre con el principio de una historia? Si no te engancha la suficiente, no lo vas a leer a gusto. ¿Y el final? Una mala resolución de trama te puede amargar horas de amena lectura.

Por esto hemos creado los premios Golden Globos. Porque más allá de un buen cómic, de un autor experimentado, o de una película basada en cómic, hay una infinidad de detalles que nos hacen disfrutar, y no podemos permitir que continúen olvidados. Ha llegado el momento de colocarlos donde se merecen.

Ha llegado el momento de los premios Golden Globo.