EL JURADO

El jurado de los premios Golden Globos consta de algunos miembros de Ilu·Station, y de un par de jurados invitados que aportarán su visión y opinión del mundo del cómic.

El Jurado Ilu·Station


Didixtra 
Didi como le llaman sus amigos, es ilustrador francés y le gusta trabajar el collage con fruta y verdura, mezclar con imágenes kitch y flúor. No entiende nada de cómics porque lo que prefiere es leer manga (preferentemente en japonés) por eso no entiende por qué esta dentro de este jurado tant friki! Bisous !







Estocafich es un recio marinero de Toulouse, que embarrancó su nave en el puerto de Barcelona. Desde entonces, cada noche tiene pesadillas con la tormenta perfecta y grita siempre "¡rayos y truenos!" como si estuviera poseído por algún extraño espíritu de la BD francobelga, hasta tal punto que desde allí dirige clandestinamente, la editorial MISMA.

estocafich







Manu Vidal es el típico tío que se cuela en las fiestas, bodas e inauguraciones y no sabes qué pinta allí. No dibuja, no tiene gracia, y no tiene ni idea de tebeos, pero de alguna manera, ha conseguido meterse como jurado.










Maxi Luchini se peina la barba cada mañana, nada más levantarse. Una vez está acicalado, espera que las musas le vengan a saludar y a dar ideas brillantes para libros mate. Hace 15 años que espera y de momento han pasado 2 gnomos, un perro verde y 3 guisantes peludos.









Mr.Ed / 
No sabe usar la tableta gráfica ni conducir un coche.
Dibuja con sus patillas.






El Don Guillermo es el nuevo de Ilu*Station. Como es gemelo de Estocafich, ha integrado el grupo como si de nada, los otros no se han enterado del subterfugio. Es el hippie de la banda. Es autor de comics, ilustrador para la prensa y editor de la editorial francesa MISMA pero lo que le gusta sobre todo es dibujar chicas y chicos sin ropa interior. 





Jurado invitado Golden Globos 2018


GENIE, la jueza mas Panoli que hay!

WEB
PANOLI




MARLEN, Nadie en el mundo del tebeo pedalea la bici con más fuerza que ella!

WEB
TICTAIL

















Jurado invitado Golden Globos 2017


Clara Soriano es:
Buscadora de gifs y experta en procrastinación digital. En sus ratos libres ilustra libros para niños, hace cómics y edita fanzines con otros panolis. Aficionada a dormir y beber café, dos hobbies incompatibles. Los del il-lustation le han pedido que haga de jurado este año porque alguien tiene que poner seriedad a tanta algarabía.

clarasoriano.com 
PANOLI CREACIONES


Artur Laperla
Dibujante, autor de cómics y buena persona. Le gusta bañarse en la playa. No le gusta llevar calcetines ni recibir ordenes. Su comida favorita es el arroz. Tiene miedo a morir. 

arturlaperla







Jurado invitado Golden Globos 2012

Carmen Segovia es una ilustradora que vive en Barcelona, trabaja para Francia, sueña con México, tiene raíces andaluzas y le gustan los híbridos gallegos-palencianos. Con semejante mezcla, a menudo tiene problemas para saber dónde se encuentra. Por eso, siempre lleva una brújula consigo.

Gabi Corbera es un tipo al que le gusta pasar los domingos, tranquilamente en Marte. Allí, juega al fútbol, pero siempre pierde porque tiene menos piernas que sus contrincantes. A cambio, sus colegas le pagan el vermut y le dan suaves palmaditas en la espalda.